martes, 15 de diciembre de 2009

CAPÍTULO 8

· Elaborar el organigrama de la empresa. Explicar qué tipo de comunicación se va a dar entre los distintos puestos de trabajo (formal, informal, mediante reuniones, impresos, comunicados, tablón, boletín, notas escritas, etc.). Elaborar un flujo grama con algunos de los procesos básicos administrativos de las empresas relativas al departamento de recursos humanos. (Ver ejemplos adjuntos)


· Señalar las líneas básicas que va a seguir la empresa en cuanto a selección, formación, motivación y evaluación del personal.

La selección de personal debe basarse en los siguientes criterios:

- conocimientos en el mundo de los videojuegos

- buen trato y sociabilidad

- experiencia alguna como camarero/a.

No tendremos programas de formación, por la simplicidad del servicio, las técnicas de motivación se basaran en el buen trato hacia nuestros empleados, así como incentivos varios. La evaluación del personal se verá en la satisfacción de nuestros clientes, como en la de los mismos trabajadores.

· Tipos de contrato que se van a hacer al personal de nuevo ingreso y cálculo aproximado del coste laboral para los tres primeros ejercicios. Hacer en hoja de cálculo.

Contrato renovable por trimestres, según los servicios prestados y su rendimiento se le ampliará el contrato.

· Elaboración de un cuadro o informe de costes sociales en el que se recojan: salarios base, horas extraordinarias, cotizaciones sociales del trabajador y empresario, retenciones, etc., para cada uno de los empleados (o grupo de empleados afines en costes). También deberéis incluir en el cuadro/informe los costes de reclutamiento, selección, acogida, formación y los generados por la contratación de los trabajadores.

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