martes, 27 de octubre de 2009

capitulito 4

1.Identificar el sector económico en el que se halla encuadrada nuestra empresa:
nuestra empresa pertenece al sector terciario (servicios)
2.Identificar las principales empresas de la competencia:
nuestra competencia estaría formada por numerosos bares de copas y algún centro recreativo, pero dada la exclusividad de nuestro negocio, no existen locales que ofrezcan servicios parecidos, con lo cual, no tendríamos competencia directa.

3.Conocer los conceptos básicos del estudio del mercado:
El estudio de mercado se lleva cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado se apoya en 3 grandes pilares: Análisis del entorno general, del consumidor y de la competencia.

4.Conocer las diversas fuentes de información primaria y secundaria:

-Información primaria:
el lugar ideal para nuestro negocio es el centro, puesto que multitud de jóvenes y no tan jóvenes salen a divertirse y a ver a sus amigos. La fachada deberá tener cristales para dejar ver a la gente desde el exterior lo que hay dentro. Seria muy llamativa y por dentro tendría partes privadas, para los que quieran reunirse con sus amigos en un entorno mas intimo.
-información secundaria:
tendríamos un pagina Web, para organizar eventos, torneos, campeonatos y demás promociones. También haríamos bastante publicidad por las facultades para dar a conocer nuestro negocio.

5.Saber utilizar los distintos métodos (cualitativos y cuantitativos) de investigación comercial:

-Métodos cualitativos:
tendríamos acercamientos a los clientes, preguntando sobre como se lo han pasado, si creen que falta algo en el negocio que lo pudiera mejorar, y otras cuestiones de ese tipo. La mejor manera de saber la opinión de un cliente es preguntándole en un entorno que les de confianza.
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Métodos cuantitativos: este estudio se centra en el número de clientes que suele acceder a esta actividad. Nuestro negocio tendrá una llegada masiva de clientes antes de que nuestros clientes salgan de fiesta. Para tener buena clientela entre semana, deberemos de emplearnos muy bien en materia de marketing.

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