martes, 27 de octubre de 2009

capitulo dos del proy.

ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS

1ª actividad
Se le facilitará a los alumnos una lista de posibles negocios con algunos datos básicos, como inversión necesaria y posibilidades de éxito, para que discutan en grupo las ventajas e inconvenientes de cada negocio.

2ª actividad
La curiosidad ha llevado a Virginia a la idea de abrir una tienda:
a) ¿De qué observación le ha venido esa curiosidad a Virginia?
-De la necesidad de muchas persona que, al igual que ella, han de llevarse el bocadillo al parque por la falta de una tienda o local para poder almorzar, merendar, o cenar.
b) ¿Cuáles son los pasos que intuitivamente ha dado Virginia para iniciar su negocio?
-Ha tenido una idea, a estudiado su target, y su competencia, y ha acudido a los organismos publicos para ver las posibles subvenciones o ayudas que les pueden ofrecer.
c) ¿Qué recompensa va a obtener Virginia si sigue adelante?
- crear riqueza, ganar dinero, mejorar su salario respecto al que obtendría en una ocupación por cuenta ajena, obtener prestigio y reconocimiento profesional y social y trabajar para sí misma.
d) ¿Qué formas existen para incorporarse al mundo laboral, según lo que puedes deducir de los textos?
-por cuenta ajena o por cuenta propia.
e) ¿Qué nombre le pondrías a un negocio como el de Virginia?
-mata-hambre
f) Diseña un anagrama que lo represente.
- virgiena (virginia, barra Viena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario